Todos #SomosAyuda

Sentimos pasión por contar historias. Para nosotros, cada cliente es único por lo que somos defensores absolutos de los contenidos de calidad y no tanto de textos ‘al peso’ para posicionar rápidamente.

Creemos que cada texto tiene que enamorar al público objetivo de cada cliente y, por eso, debe escribirse con sentido, con perspectiva de fondo y, sobre todo pensando muy bien qué se quiere conseguir con él por lo que es fundamental para nosotros elegir las palabras adecuadas para cada caso.

No olvidemos que los textos se escriben para personas y por tanto, para nosotros la calidez humana tiene que reflejarse en cada uno de ellos.

Nos encanta involucrarnos como parte del equipo de marketing y comunicación del cliente. De hecho, nunca cogemos un proyecto de contenidos que de verdad no nos apasione.

Cuando tuvimos la ocasión de empezar a trabajar con ellos se nos dibujó una sonrisa enorme en la cara ya que nos sentimos muy a gusto creando textos desde el corazón sobre sus áreas de especialización.

Esta ONG, que desde más de 35 años mejora las condiciones de vida de niños, familias y comunidades en más de 20 países, necesitaba sacar a la luz toda esa gran labor social que desarrollan dándole visibilidad de manera online para que cada vez más personas apoyen su causa. Somos personas ayudando a personas.

Datos de SEMrush

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes: somos buenos escribiendo contenidos. Nuestra gran experiencia en redacción ha permitido a Ayuda en Acción posicionarse como marca de referencia para dar respuesta a los retos del mundo actual: entre los que se encuentran la lucha por la pobreza, desigualdad, vulnerabilidad o la exclusión social.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

• Escribimos más de 10 posts al mes para el blog de Ayuda en Acción sobre todo en las categorías de Migraciones, Educación, Infancia, Solidaridad, Pobreza, Infancia, Mujer, África o América Latina.

• Nos documentamos al máximo para escribir cada uno de los temas y lo estructuramos pensando por un lado en el posicionamiento orgánico de acuerdo con palabras clave y, por otro lado, con la mente puesta en cumplir con las expectativas de los lectores interesados en cada uno de los temas.

• También hemos ofrecido nuestros servicios de redacción de contenidos creando textos de landing pages específicas (también llamadas páginas de aterrizaje) como por ejemplo las de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permiten a Ayuda en Acción captar tráfico a través del posicionamiento SEO de dichas páginas.

• Además de generar el contenido para el blog, hemos tenido ocasión de diseñar y maquetar la carta solidaria a los Reyes Magos que ha sido también un éxito de posicionamiento SEO consiguiendo estar en las primeras posiciones de Google tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. Gracias a este contenido, Ayuda en Acción ha conseguido que llegue más tráfico cualificado a su web y además, están aumentando sus conversiones online.

• También estamos colaborando en acciones de Inbound Marketing aportando toda nuestra experiencia en la captación y conversión de leads a través del arte del copywriting y el marketing de automatización de emails.

Resultados principales hasta el momento

  • El tráfico orgánico a través del blog ha crecido considerablemente

    Aún siendo conscientes de que apostar por el SEO tiene resultados a medio – largo plazo, nos sentimos muy orgullosos de comprobar que el buen trabajo está empezando a dar los resultados esperados

  • Ha crecido el tiempo de permanencia en las páginas del blog

  • Los usuarios visitan más páginas de media

  • Hay un mayor número de usuarios recurrentes

  • Más conversiones online

El reto continúa:

Conseguir posicionar cada contenido en los primeros resultados de Google con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca, el tráfico orgánico de la web que lleve como resultado a obtener un mayor número de conversiones online (apadrinamientos de niños, donaciones (recurrentes o puntuales) y que cada vez más personas quieran ayudar de alguna forma a través de voluntariados o colaboraciones (en España o en el extranjero).

Septiembre 2018
Desde
Contenido, Diseño
Servicios
AYUDA EN ACCIÓN
Cliente

¿Y tú?

¿Quieres que escribamos textos para tu web o blog para enamorar a tus clientes?
¡Te mostramos de lo que somos capaces!