Situación inicial y reto

Desde octubre de 2019, tenemos la oportunidad de prestar servicios de Consultoría Digital al blog En Busca del Gran Viaje, que está especializado en viajes en familia y también con perros.

El principal reto al que nos enfrentamos es que el blog era invisible para Google por diversos motivos y errores en el pasado de posicionamiento.

Para ello, realizamos una auditoría para conocer el punto de partida que nos sirvió para detectar problemas y ofrecer soluciones para conseguir mejorar el posicionamiento SEO. La auditoría incluyó un análisis a nivel técnico, on-page, off-page, de arquitectura web, de contenidos con un resumen de incidencias y un plan con priorización de acciones.

También le ayudamos a contratar su propio hosting así como a migrar todo el contenido de su anterior web.

La web presentaba incidencias serias en cuanto a rendimiento y velocidad de carga. Para mejorar el WPO (Web Performance Optimization) se han llevado a cabo diferentes acciones como por ejemplo la optimización masiva de imágenes.

Asimismo, el cliente ha recibido diversas formaciones (a través de videollamadas, con videos que le hemos grabado expresamente para la explicación de determinadas acciones) para que sea capaz de autogestionar su web y subir sus propios contenidos siempre teniendo en mente buenas prácticas de posicionamiento SEO.

También, le hemos orientado y asesorado sobre los próximos contenidos que quiere incorporar a su blog con el estudio y propuesta de palabras clave, optimización de metas, títulos, estructura de los textos, etc.

Nuestra experiencia con diversos proyectos del sector turístico está permitiendo a En Busca del Gran Viaje a hacerse un hueco en Internet como bloggers especialistas en viajar en familia.

«Trabajar con Roibits ha sido muy fácil, me han ayudado a que Google se vuelva a fijar en la web y sobre todo, me han ensañado un montón de pautas para poder seguir adelante. Todas las llamadas, los correos y los vídeos explicativos me han servido para mejorar el blog y para dar un pasito más con este proyecto. Gracias».

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

  • Ayuda en la migración de web

    Se le ha prestado un asesoramiento personalizado para la migración de su anterior hosting al nuevo así como con su dominio.

  • Optimización de contenidos para que sean SEO-friendly

    Se han optimizado los contenidos que para el cliente son importantes de cara a conseguir más visitas y por tanto que le lleve a generar ingresos a través de la afiliación.

  • WPO

    Le ayudamos a optimizar las imágenes sobre todo para reducir su peso para que la web cargue y vaya más rápido.

  • Análisis de datos

    Se ha configurado un dashboard personalizado para que el cliente pueda medir los KPIS más importantes. Se utilizan las siguientes herramientas:

             

Octubre 2019
Desde
SEO, Desarrollo Web, Analítica Web
Servicios
EN BUSCA DEL GRAN VIAJE
Cliente

¿Trabajamos juntos en tu blog?