Fuente: SEMrush

Situación inicial y reto

Cuando salió la oportunidad de trabajar para Exact Change pensamos que era un auténtico reto profesional. Por un lado, necesitaban ganar visibilidad en Internet reforzando su imagen de marca y por otro, querían crecer en número de visitas a su web gracias al posicionamiento SEO lo que les llevaría a conseguir su principal objetivo: aumentar las conversiones de venta de moneda extranjera online.

Lo primero de todo fue conocer qué acciones digitales habían hecho hasta ese momento. Eso nos permitió entender sus necesidades y comprender qué productos y servicios eran los más importantes para ellos como negocio. De ahí, hicimos una estrategia de posicionamiento SEO para ir ganando tráfico orgánico mes a mes.

Analizamos quiénes eran sus principales competidores digitales en el sector de cambio de moneda extranjera y no solo nos referimos a otras empresas que se dedican a ofrecer los mismos productos sino también a otras páginas referentes en el sector (medios de comunicación, plataformas, blogs, etc.) que están apostando por el posicionamiento SEO de muchas palabras clave que son de interés para Exact Change. Gracias al continuo análisis conseguimos encontrar nuevos nichos y oportunidades de keywords que, a priori, tenían menor competencia y nos resultaban más fáciles de posicionar.

Además, les propusimos implementar un plan de medición personalizado para su ecommerce para que pudieran conocer en profundidad a su cliente digital y optimizar su funnel de conversión.

Nuestro expertise en SEO on & off page y Analítica Digital está llevando a Exact Change
a establecerse con uno de los referentes digitales en su sector

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

  • Optimización de contenidos SEO

    En nuestro informe mensual incorporamos recomendaciones de posicionamiento SEO para todas las páginas del sitio (tanto a nivel de contenidos como propuestas de aspectos técnicos).

  • Llevar a otro nivel el análisis de datos

    Gracias a la implementación de una capa de datos personalizada en su ecommerce y a través de la configuración de un dashboard personalizado, Exact Change controla en todo momento todo lo que pasa en su web consiguiendo por tanto mejorar su funnel de conversión.

  • Permitirles tomar mejores decisiones de negocio

    Nuestras recomendaciones están permitiendo a la empresa poder tener datos muy valiosos para poder tomar decisiones de negocio acertadas y de esta forma seguir aumentando su margen de beneficio.

Resultados principales

Tal y como se muestra en la imagen de SEMrush cada mes gradualmente hemos ido posicionando más palabras clave en Google y consecuencia principal, el tráfico a través del canal orgánico sigue creciendo mes a mes.

Durante el tiempo que llevamos trabajando juntos, gracias a todo este esfuerzo de SEO y Analítica Web se ha conseguido aumentar las ventas online de moneda extranjera a través de su ecommerce.

Noviembre 2017
Desde
SEO, Analítica Web
Categoría
EXACT CHANGE
Cliente

¿Y tú?

¿Tú también quieres hacer algo increíble en SEO y Analítica Web
y tener más conversiones online?
¡Trabajemos juntos!