Conectando con el mundo de la farmacia

Una de las cosas que más ilusión nos hace en la agencia es participar en el nacimiento de un proyecto online porque nos encanta llevar a cabo una estrategia digital desde 0. Durante más de un año hemos trabajado para que Seguifarma se lance al mercado como un portal de referencia para el mundo farmacéutico, profesionales sanitarios en general y también para pacientes interesados en saber más sobre los temas que afectan a su salud.

En primer lugar, tocó centrarse en el desarrollo de la web y para ello, se optó por una plantilla tipo magazine o periódico, adaptada a la idea de que Seguifarma sea un portal de actualidad de información sanitaria y de servicios farmacéuticos.
Ante todo, se buscaba un look & find profesional y a la vez muy sencillo y limpio. Además, nos centramos en la carga rápida de la página tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

En cuanto a la imagen de marca, para el diseño del logo, se eligió una S que destacara y que incluyera dos hojas ya que Seguifarma está muy vinculada a la idea de Fitoterapia y los productos naturales. Abordamos ampliamente con el cliente el concepto ehealth ya que la salud de hoy es una ‘salud conectada’. Finalmente se ha incluido como sección propia en la web. Los colores elegidos son el verde y azul que todo el mundo vincula rápidamente con el ámbito farmacéutico y sanitario.

¿Por qué recomienda Seguifarma trabajar con Roibits?
“Recomendamos trabajar con Roibits básicamente por su seriedad, su profesionalidad y el acierto en todas y cada una de sus recomendaciones”.

A todo esto hay que añadir un par de elementos más que nos llamaron poderosamente la atención:
• Nos impresionó mucho su ética del trabajo. Le ponen corazón a cada paso del proyecto.
• Nos fascinó encontrar a un equipo de profesionales dispuestos a escuchar la historia detrás del proyecto. Horas incontables de conversaciones para que Seguifarma viera la luz tal y como la imaginamos.
• Cada euro invertido ha tenido el retorno esperado. Roibits sobre todo te hace ganar.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

  • Desarrollo web. Poco a poco se van incluyendo mejoras de acuerdo con las necesidades del cliente.
  • También ofrecemos mensualmente consultoría SEO con ideas sobre contenidos que son de interés para su público objetivo después de hacer un keyword research.
  • Recomendaciones para publicaciones en redes sociales y asesoramiento en campañas de publicidad en Facebook e Instagram.
  • Diseño gráfico del logo y de las tarjetas de visita.
  • Asesoramiento sobre branding y estrategias para proyección y presencia internacional que se implementará a lo largo de 2019.

Resultados principales:

  • Empezamos a ver los primeros resultados del trabajo de SEO.
  • Gracias a la estrategia propuesta para redes sociales, se está empezando a generar engagement y conocimiento de la marca como referente en el sector farmacéutico. Por ejemplo, se está consiguiendo conectar con profesionales del sector farmacéutico de otros países.
null
Octubre 2018
Lanzamiento
Desarrollo Web, Diseño, SEO, Publicidad Online, Analítica Web
Servicios
SEGUIFARMA
Cliente

¿Y tú?

¿Tienes un proyecto digital en mente y te gustaría que te ayudáramos a crearlo?
¡Cuéntanos tu idea y la hacemos realidad!